Contáctenos

PUERTO RICO

Wanda Vázquez se declara no culpable

La ex gobernadora renunció a la vista de lectura de acusación

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – La ex gobernadora Wanda Vázquez se declaró no culpable de los tres cargos presentados en su contra por las autoridades federales la semana pasada, luego de que un Gran Jurado federal emitiera una acusación de siete cargos contra ella y otros dos coacusados. 

Vázquez renunció a la vista formal de cargos y se declaró no culpable mediante una moción presentada por su abogado, el licenciado Ignacio Fernández de Lahongrais, el pasado sábado. 

Contra Vázquez se presentaron tres cargos por conspiración, soborno y fraude electrónico. Junto a la gobernadora fueron acusados el banquero venezolano y dueño de Bancrédito, Julio Martín Herrera Velutini y un ex agente y supervisor del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Mark Rossini.

A Vázquez se le acusa de aceptar dinero para financiar su carrera política a cambio de destituir al comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) y nombrar un nuevo ejecutivo escogido por Herrera Velutini. 

Bancrédito era objeto de una auditoría de la OCIF y se alega que Herrera Velutini buscaba detenerla. 

La ex gobernadora y ex secretaria del Departamento de Justicia ha dicho que es inocente de los cargos por los que se le acusa. 

“Me reitero a mi pueblo y a todos ustedes, que soy inocente. Han cometido una gran injusticia. No he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Ahora me toca a mí defenderme de todo lo que han hecho, pero yo les aseguro que han cometido una gran injusticia conmigo en la radicación de cargos”, dijo Vázquez el pasado jueves a las afueras del Tribunal Federal luego de haber sido arrestada en horas de la mañana de ese día por agentes del FBI.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter