Connect with us

PUERTO RICO

Wanda Vázquez dice sentirse afligida por el chat

Wanda Vázquez

San Juan (EFEUSA) – La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este sábado sentirse afligida por la filtración de un chat de miembros del Ejecutivo de Puerto Rico en el que se burlan de otros funcionarios y utilizan palabras soeces, causa de una crisis institucional.

“Me duele toda esta situación que trasciende la función pública. Me siento profundamente afligida y triste por las expresiones que han trascendido producto de la red social Telegram”, subrayó Vázquez en un comunicado.

“Como secretaria de Justicia y como mujer rechazamos enérgicamente toda expresión que de alguna manera denigre y minusvalore a la mujer, que de alguna manera sea una burla o que de forma peyorativa se refiera a otro ser humano”, sostuvo.

“Por principios y por mi trayectoria, el deber y la responsabilidad en el servicio público no son negociables. Reconozco que en la privacidad de una amistad y de una situación en particular se expresen las frustraciones y presiones del día a día de una manera incorrecta, ese proceder es de humanos”, destacó.

“Pero, no puedo dejar de expresar el profundo pesar que toda esta situación me causa como mujer, como madre, como profesional y como ciudadana de esta bella isla. Ciertamente, errar es de humanos y hay entereza y valor en reconocerlo. Se debe reflexionar profundamente sobre estas acciones. Considero que por el reconocimiento de un obrar equivocado se empieza”, concluye la funcionaria en el comunicado.

La totalidad del contenido del chat del sistema de mensajería de Telegram de miembros del Ejecutivo de Puerto Rico en el que se burlan de otros funcionarios, utilizan palabras soeces y hablan de distintos asuntos, causa de una crisis gubernamental, fue revelado en su totalidad este sábado.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019.

Medios de la isla caribeña publican enlaces a los que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: