Connect with us

PUERTO RICO

Vuelve a subir el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Las dos muertes reportadas corresponden a dos hombres, de 68 y 63 años, de las regiones Caguas y Metropolitana, respectivamente

San Juan, 29 jul (EFE News) – Las cifras de personas hospitalizadas en Puerto Rico por COVID-19 volvió a subir al pasar de 469 a 495 entre ayer y hoy miércoles, mientras que se reportaron dos muertes confirmadas y se registraron 115 casos confirmados y 73 casos probables adicionales.

Por su parte la cifra de pacientes adultos con dicho virus se mantiene inamovible en 66 desde el lunes, al igual que aquellas conectadas a un respirador, que desde inicio de semana están en 37.

San Juan, con un total de 953 enfermos, sigue siendo el municipio de la isla con mayor número de afectados por la enfermedad.

Las dos muertes reportadas corresponden a dos hombres, de 68 y 63 años, de las regiones Caguas y Metropolitana, respectivamente.

Con estos fallecimientos reportados, el total de muertes confirmadas suman 106 y las probables son 105, por lo que, el total de decesos es de 211.

El número de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 5.700.

De ese total, 2,877 son mujeres y 2,822 hombres; un caso está bajo investigación en este apartado.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 24 de julio.

Por último, se registraron 73 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 15 al 26 de julio de 2020.

En este apartado, el total es de 10,361, tras ser ajustado, al restar siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual modo, se sumaron 40 casos con fecha de toma de muestra del 10 de mayo al 10 de junio.

Los casos probables se dividen en 5,666 mujeres y 4,695 hombres. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: