Connect with us

PUERTO RICO

Vigilantes del DRNA y agentes de la Policía harán cumplir orden ejecutiva

“Es responsabilidad de todos protegernos a nosotros mismos y a los que se encuentran a nuestro alrededor,” puntualizó Machargo

San Juan, 12 sep (EFE News) – Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Negociado de la Policía patrullarán las costas de Puerto Rico para hacer cumplir las directrices que establece la más reciente orden ejecutiva 2020-066 para controlar la propagación del COVID-19.

La agencia gubernamental informó este sábado a través de un comunicado de que la nueva normativa autoriza actividades recreativas y deportivas al aire libre bajo ciertas condiciones en su sección novena, incluyendo la cacería y el uso de motoras acuáticas.

Al flexibilizar las actividades recreativas y deportivas, y para hacer cumplir las directrices que se establecen en dicha orden, personal del DRNA y del Negociado de la Policía estarán patrullando las áreas, y de ser necesario, aplicar las multas requeridas, según detalló Rafael Machargo, secretario de Recursos Naturales y Ambientales.

“Ahora que se flexibiliza la orden ejecutiva, exhortamos a todos los cazadores y ciudadanía en general a que sigan las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19, practicando el distanciamiento social y utilizando mascarillas.

“Es responsabilidad de todos protegernos a nosotros mismos y a los que se encuentran a nuestro alrededor,” puntualizó Machargo.

“Es importante que se sigan las medidas de protección. Toda persona o negocio que no siga las disposiciones de la orden ejecutiva en y cerca de las playas, se les aplicarán las multas y cierre de negocios. El equipo interagencial estará concentrado en esas áreas para garantizar su cumplimiento,” señaló la gobernadora, Wanda Vázquez.

Personal del Cuerpo de Vigilantes y de FURA estarán realizando patrullas preventivas en las áreas para hacer cumplir la orden ejecutiva 2020-066.

Todo ciudadano es responsable de seguir las normas establecidas en la OE, aquellas personas que no cumplan, serán debidamente multadas, siguiendo las leyes establecidas.

Por su parte, el comisionado del negociado de la Policía, Henry Escalera, señaló que esa agencia se mantiene ejecutando diferentes planes de trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de lo dispuesto en la orden ejecutiva.

Personal adscrito a la unidad marítima de FURA realizará patrullas en las diferentes zonas y personal de patrullas de carreteras, precintos y otras unidades ofrecerá vigilancia en las áreas aledañas a las playas que usualmente son concurridas. Nos mantenemos en comunicación con el DRNA y las policías municipales para tomar las medidas necesarias”.

Por otra parte, como la orden ejecutiva 2020-066 flexibiliza las actividades permitidas los domingos, el DRNA autoriza la cacería los domingos a partir de mañana domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: