Connect with us

PUERTO RICO

Victoria Ciudadana apoya la educación sexual como medio de prevención

MVC busca desarrollar en Puerto Rico dos pilares importantes: la educación y la salud, por lo que en esta ocasión unirán ambos temas para establecer una amplia discusión

San Juan, 3 sep (EFE News) – El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) promoverá la educación sexual como medio de prevención del abuso sexual y violencia de género, cuando participe este jueves en un conversatorio para concienciar sobre el Día Mundial de la Salud Sexual, a celebrarse el viernes.

Será la candidata al Senado del MVC por el Distrito 8 de Carolina, la psicóloga y sexóloga Alice Pérez, quien representará a su colectivo en el conversatorio, “La importancia de la Educación Sexual como medio de prevención del abuso sexual y los feminicidios”, según se informó en un comunicado de prensa.

Pérez, específicamente, fomentará los derechos humanos y los derechos sexuales en su ponencia, “Salud Sexual: un escenario para todos y todas.”

Además de Pérez, también habrán representantes del Instituto Sexológico Educativo y Psicológico de Puerto Rico (ISEP) y la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).

Y según dijo el MVC en el texto, tanto su colectivo, como el ISEP y la WAS tienen como propósito fundamental difundir e instaurar conciencia sobre la importancia de la salud sexual en la vida de todas las personas.

En esta misma línea, el MVC busca desarrollar en Puerto Rico dos pilares importantes: la educación y la salud, por lo que en esta ocasión unirán ambos temas para establecer una amplia discusión.

Por ello, el MVC indicó que cree que la sociedad debe continuar con la capacitación en las diferencias y semejanzas que se comparten como seres humanos y así promover el respeto a la dignidad humana y los derechos sexuales de todos.

A su vez, el MVC hizo hincapié en el aumento en el número de feminicidios y la negación del Gobierno en pronunciar un estado de emergencia que promueva la educación y seguridad de las mujeres y los recientes actos de abuso sexual, entre ellos, la presunta violación a una mujer en Añasco por cinco hombres. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: