Connect with us

PUERTO RICO

Verdejo alega falta de medios para costear su defensa

La Fiscalía Federal tiene hasta el 21 de mayo para presentar objeciones sobre la posibilidad de que el boxeador reciba asistencia legal sufragada con fondos federales

Félix Verdejo está acusado de secuestro y carjacking que resultaron en la muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años.

San Juan (14 de mayo de 2021) EFE – El boxeador Félix Verdejo, acusado de cuatro delitos asociados al asesinato de Keishla Rodríguez, de 27 años, alegó falta de medios para costear su defensa.

El juez Pedro Delgado emitió este viernes una orden en la que indica que basado en la declaración del acusado este aseguró no ser capaz de costear una representación adecuada para su defensa.

Delgado indicó que la Fiscalía federal tiene hasta el 21 de mayo para presentar objeciones sobre la posibilidad de que Verdejo reciba asistencia legal pagada con fondos federales.

El fiscal Jonathan Gottfried informó durante la vista de presentación de cargos que el Ministerio Público se reservaba el derecho a objetar que el acusado recibiera asistencia legal pública, en base a que se le suponen suficientes ingresos para pagar un abogado.

El equipo de la defensa de Verdejo está integrada por la abogada Laura Maldonado y el experto en casos de pena de muerte David Ruhnke, además del abogado José Irizarry Pérez, quien fue contratado por la madre del acusado.

El juez advirtió a los tres abogados que tienen la obligación de informar al tribunal de la capacidad de su cliente para pagar si es que, en cualquier momento después de su designación, reciben información sobre sus medios financieros.

El boxeador se declaró el martes no culpable de los cuatro delitos asociados al asesinato de Keishla Rodríguez, la joven de 27 años cuya muerte conmocionó a la sociedad de la isla, durante la vista formal de cargos ante un jurado federal.

Verdejo dio su declaración de forma virtual desde la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino a San Juan, donde permanece recluido tras ser implicado en el asesinato de la joven y presuntamente en compañía de su compinche, Luis Antonio Cádiz, quien también se declaró no culpable.

La Fiscalía federal había notificado al tribunal que los delitos por los que se acusa a Verdejo y Cádiz son elegibles para la pena capital, aunque no aclaró si se solicitará esa sentencia al Departamento de Justicia federal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: