La alcaldesa María Vega Pagán reconoce el legado de sus antecesores durante una velada de orgullo y reencuentro comunitario
VEGA ALTA – En el marco del 250 aniversario de la fundación de Vega Alta, la alcaldesa María M. Vega Pagán dedicó la conmemoración a todos los exalcaldes del municipio, resaltando su legado de servicio con un homenaje cargado de respeto, gratitud y admiración.
Vega Pagán —primera mujer en ocupar la poltrona municipal en los 250 años de historia vegalteña— encabezó el reconocimiento en la Plaza de Recreo Gilberto Concepción de Gracia, donde se congregó una multitud entusiasta para aplaudir a nueve exejecutivos municipales.
“Me llena de hondo orgullo reconocer a una serie de líderes que encaminaron nuestra ciudad por un sendero de progreso y bienestar. Con profundo compromiso histórico, tomo de ellos el pase de batón, para dirigir nuestros esfuerzos a propiciar mayor desarrollo, prosperidad y crecimiento urbano y económico para el Corazón del Norte”, expresó la alcaldesa al inicio de la ceremonia.
El acto sirvió de antesala a una celebración de pueblo colmada de cultura, sabor y tradición, en la que familias completas y vegalteños de diversas partes de la Isla se reunieron para compartir entre amigos y antiguos compañeros escolares.
Durante la velada, los exalcaldes fueron distinguidos con la Medalla Conmemorativa del 250 Aniversario, una proclama oficial reconociendo su aporte histórico, y una obra plástica que simboliza el reconocimiento ciudadano.
Entre los homenajeados presentes estuvieron Juan M. Cruzado Laureano (2001), José M. Colón García (2001-2003 interino; 2003-2004 en propiedad), Isabelo Molina Hernández (1993-2000; 2005-2016) y Óscar Santiago Martínez (2017-2020).

También se reconoció póstumamente a Carmelo Mercado Adorno (1967-1976), representado por su viuda Isabel Rodríguez y su hija; a José Rosado Negrón (1977-1980), representado por su esposa Nuris Vega e hijos; y a Manuel Chinea Marrero (1981-1992), representado por su hijo Manuel Armando Chinea Resto y familiares.
La actividad contó con la participación de los representantes Elinette González y Edgardo Feliciano, legisladores de los distritos 11 y 12, respectivamente.