Connect with us

PUERTO RICO

UPR rechaza reducción al presupuesto de la Estación Experimental Agrícola

“Hemos estado trabajando ardua y responsablemente para mantener los servicios que ofrece la institución a través de la EEA, a pesar de las reducciones de presupuesto que ha enfrentado la universidad”

San Juan, 14 may (EFE News) – La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rechazó que se contemple realizar una reducción significativa al presupuesto de la Estación Experimental Agrícola (EEA), como trascendió públicamente este viernes.  

“Para el próximo año fiscal, la asignación presupuestaria a la Estación Experimental Agrícola se mantendrá similar a la vigente. El Plan Fiscal de la UPR no ha sido certificado, por lo tanto, todavía no hay un presupuesto final”, señaló el presidente de la UPR, Jorge Haddock, quien destacó que la institución creó un nuevo programa de Maestría en Economía Agrícola, único en Puerto Rico y el Caribe. 

“Hemos estado trabajando ardua y responsablemente para mantener los servicios que ofrece la institución a través de la EEA, a pesar de las reducciones de presupuesto que ha enfrentado la universidad”, indicó.

“La EEA cumple una función sumamente importante para la universidad y para la isla, especialmente en este momento histórico en que ha quedado demostrada la necesidad de impulsar la agricultura sustentable para fomentar el desarrollo económico y la seguridad alimentaria en la isla”, dijo.

“Continuamos posicionando a la universidad a nivel global y creando programas innovadores que contribuyen al desarrollo de Puerto Rico”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: