Connect with us

PUERTO RICO

UPR impulsa campaña para promover la vacunación

Forma parte de una iniciativa gestada por profesionales de la salud y estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas

San Juan, 2 de septiembre de 2021 – La Universidad de Puerto Rico (UPR) lanzó la campaña educativa titulada COVIDATOS, una iniciativa gestada por profesionales de la salud y estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) con el propósito de salvar vidas y frenar la propagación del covid-19 en la isla.

La entidad educativa informó este jueves a través de un comunicado de que la campaña consta de infográficas desarrolladas con datos confiables y basados en evidencia sobre el covid-19.

También cuenta con videos y cápsula informativas cuyos protagonistas son estudiantes de las escuelas de Farmacia, Medicina, Medicina Dental, Profesiones de la Salud, Salud Pública y de Enfermería del RCM.

La presidenta de la UPR, la doctora Mayra Olavarría, explicó que la campaña busca fomentar el que jóvenes universitarios y la ciudadanía en general se vacunen contra el covid-19, respondiendo de manera sencilla, con datos y evidencia científica, a preocupaciones y mitos frecuentes sobre la inoculación.

“Como principal centro docente y científico de la isla, contamos con profesionales de primer orden quienes han puesto su conocimiento y tiempo para desarrollar esta campaña enfocada en informar responsablemente, promoviendo el que jóvenes y adultos se vacunen, e igualmente utilicen de manera correcta la mascarilla, como herramienta para detener el contagio y las muertes por el coronavirus”, destacó Olavarría.

La rectora interina del RCM, la doctora Wanda Maldonado, resaltó la importancia de este proyecto gestado por profesionales de la salud y científicos que representan a toda la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: