Connect with us

PUERTO RICO

UPR espera que nuevos fondos mitiguen la reducción presupuestaria

El presidente de la Universidad agradeció el “apoyo consistente” del Gobernador, quien, según él, “ha reconocido que la UPR representa una inversión esencial”

Torre de la Universidad de Puerto Rico, en el recinto de Río Piedras

San Juan (8 de junio de 2021) EFE – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, agradeció este martes la nueva asignación de fondos y el “apoyo consistente” del gobernador Pedro R. Pierluisi quien, dijo, “ha reconocido que la Universidad de Puerto Rico representa una inversión esencial para el desarrollo social y económico de nuestros estudiantes y de la isla. Igualmente, ha defendido los avances significativos que ha logrado la institución en tan corto tiempo”.

“Esperamos que esta partida nos permita mitigar sustancialmente el impacto de la reducción presupuestaria programada por la Junta de Supervisión Fiscal para el próximo año, así como invertir en áreas importantes que son claves para la transformación institucional y estabilidad fiscal”, agregó en un comunicado.

Mientras, dijo, “continuaremos generando eficiencias mediante la transformación administrativa y digitalización de procesos, como lo hemos hecho por los pasados años al enfrentar más de $300 millones en reducciones de presupuesto; sin despedir empleados ni cerrar recintos que brindan a nuestra población acceso a la educación alrededor de todo Puerto Rico”.

De inmediato, concluyó, “nos comunicamos con el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, para coordinar una reunión a los fines de discutir en detalle el uso de los fondos, para cumplir con las regulaciones requeridas. Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer nuestro sistema universitario y brindar al estudiantado una experiencia única, accesible y de la mejor calidad educativa”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: