Connect with us

PUERTO RICO

UPR decreta receso por paso de posible tormenta tropical

La presidenta de la Universidad instó a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los boletines del Centro Nacional de Meteorología

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 10 de agosto de 2021 (EFE) – La presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, decretó este martes un receso académico y administrativo a partir de este martes al mediodía, en todo el sistema universitario, ante el aviso de tormenta tropical que emitió el Centro Nacional de Huracanes para Puerto Rico.

“Responsablemente, he decretado un receso académico y de labores administrativas a partir de las 12 del mediodía con el fin de que nuestra comunidad universitaria pueda prepararse ante la cercanía de un fenómeno atmosférico. Además, he impartido instrucciones a los once rectores y rectoras para que tomen las medidas de seguridad necesarias para proteger la propiedad institucional en los recintos y unidades”, precisó Olavarría en una carta a la comunidad universitaria, en la cual detalló que como parte del plan de trabajo fue activado el Comité de Emergencias de la Administración Central.

La presidenta universitaria instó a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los boletines del Centro Nacional de Meteorología en San Juan para conocer la trayectoria del evento atmosférico.

“Como presidenta de la Universidad de Puerto Rico y como psicóloga, hago un llamado a los estudiantes, al personal docente y no docente a mantener la calma y prepararse para enfrentar la temporada de huracanes. Es importante que ante el aviso de tormenta tropical los ciudadanos no bajen la guardia respecto a las medidas de seguridad física y, además, de prevención para detener la propagación del COVID-19 en el contexto de la pandemia”, destacó Olavarría.

El reinicio de labores y clases se informará mediante las plataformas digitales de la UPR y el correo electrónico de la institución.

Por otro lado, en respuesta al paso cercano del potencial ciclón 6 esta tarde y noche en Puerto Rico, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico informó de la cancelación de los servicios de la Clínica de la Escuela de Medicina, Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños y las Clínicas de Cardiología de la Escuela de Medicina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: