Connect with us

PUERTO RICO

UPR Bayamón recibe reafirmación de su acreditación de Middle States

El Departamento de Biología ya entregó la documentación requerida con miras a recibir la acreditación profesional de sus dos programas, Biología General y Biología Enfoque Humano

San Juan, 19 jul (EFE News) – La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) recibió en días recientes la reafirmación de su acreditación por parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).

Ahora la institución continuará con el proceso normal de Autoestudio para la Reacreditación Periódica que requiere esta Agencia, el cual culminará con una visita de evaluación en el 2022, informó este lunes en un comunicado.

A su vez, el recinto vaquero anunció que estrenará un programa nuevo de Bachillerato en Ciencias de Tecnologías de Ingeniería de la Información (TII) e implementará mejoras a tres ofrecimientos de bachilleratos existentes. 

Estos son en las áreas de Gerencia de Materiales, Logística y Cadena de Suministros, Ciencias de Computadoras con área de énfasis en Ciencias de Cómputos y Ciencias de Computadoras con área de énfasis en Sistemas de Información.

Por otro lado, el Departamento de Biología ya entregó la documentación requerida con miras a recibir la acreditación profesional de sus dos programas, Biología General y Biología Enfoque Humano.

“Este es un momento importante para nosotros porque demuestra los esfuerzos que hemos estado haciendo para mantenernos a la vanguardia, con lo más reciente en términos de tecnología a la vez que vigilamos celosamente por cumplir con todos los requisitos principales de acreditación”, destacó Miguel Vélez, rector de UPR-Bayamón.

Esto se da en el contexto histórico de la celebración del 50 Aniversario de la fundación del recinto, el cual se celebrará en grande durante el próximo semestre.

El rector expresó que ya, “estamos listos para atender y apoyar a nuestros estudiantes en su experiencia universitaria. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso con tutorías, sin costo, que les permitan ajustarse lo más rápido posible a la vida universitaria. Además de los cursos que ya están apoyando a muchos estudiantes durante el presente mes de julio”.

Durante el próximo semestre la UPR Bayamón contará con oferta presencial, mixta, a distancia y en línea.

La institución también tendrá disponible un amplio programa de tutorías para apoyar a todos los estudiantes que las necesiten.

El rector exhortó a los estudiantes de la institución a estar pendientes a su correo oficial en los que recibirán detalles de orientación y matrícula durante los próximos días.

“El proceso de matrícula será en línea. Aquellas personas que aún no han decidido sobre su futuro profesional y quisieran estudiar en la mejor Universidad, estamos disponibles para ayudarles. En cualquiera de los programas existentes en la UPR Bayamón”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: