Connect with us

PUERTO RICO

Unos 60,000 se beneficiarán de compensación por desempleo

La ayuda está dirigida a ciudadanos que están recibiendo beneficios de desempleo por ser asalariados, pero a su vez generaron ingresos que ascienden al menos a $5,000 en trabajo por cuenta propia

San Juan, 3 ene (EFE News) – Cerca de 60,000 puertorriqueños podrán beneficiarse del nuevo Programa por Compensación por Desempleo Mixto (MEUC, en inglés), según informó este domingo a través de un comunicado el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de la isla caribeña.

El comunicado detalla que esas ayudas representarían un impacto económico de alrededor de $65 millones para Puerto Rico.

En su primer día como gobernador, Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera, anunciaron la firma de un nuevo acuerdo entre el Departamento del Trabajo Federal y la isla.

El comunicado subraya que la ayuda está dirigida a ciudadanos que están recibiendo beneficios de desempleo por ser asalariados, pero a su vez generaron ingresos que ascienden al menos a $5,000 en trabajo por cuenta propia durante el año contributivo 2019.

Dichos individuos son aquellos que no cualifican para recibir PUA, al ser elegibles al desempleo.

“Reitero que mi gobierno aprovechará todos los recursos disponibles y necesarios para que las familias puertorriqueñas tengan un alivio económico dentro de la pérdida de ingresos que ha provocado los efectos de la covid-19”, destacó Pierluisi.

“Parte de nuestra agenda es identificar y dar curso a todas aquellas ayudas que mejoren la situación financiera de nuestras familias y, que a su vez permitan estimular la economía en la isla”, indicó.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos explicó que este programa va dirigido principalmente a aquellos ciudadanos que tienen un empleo principal y el patrono le paga el seguro por desempleo, a su vez mantenían un segundo empleo por cuenta propia e informaron ingresos equivalentes a $5,000 o más durante el año contributivo 2019.

“Hemos identificado que alrededor de unas 60,000 personas podrían cualificar con los requisitos, lo que representaría un impacto económico de alrededor de $65 millones. Agradezco al gobernador con la diligencia con la que firmo tan importante iniciativa”, puntualizó el titular del Trabajo.

En las próximas semanas se publicarán los requisitos y las instrucciones sobre cómo participar del programa. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: