Contáctenos

PUERTO RICO

Unos 300,000 abonados han recuperado el servicio de luz en Puerto Rico

San Juan, 7 de abril de 2022 (EFE) – La empresa Luma Energy informó que hasta ahora 300,000 de los 1.5 millones de clientes que tiene la compañía y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han recuperado el servicio de luz, luego del apagón general sufrido en Puerto Rico.

“Las brigadas de Luma han estado trabajando desde anoche y durante todo el día de hoy para responder a la interrupción mayor de servicio eléctrico a través de todo Puerto Rico”, dijo la empresa en su último comunicado.

Luma indicó que todavía no está “en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración”, dada la magnitud y el alcance de la interrupción.

Al momento, siguen investigando la causa exacta del apagón, provocado por una avería en el patio de interruptores de la central Costa Sur, que causó el miércoles un incendio en la misma.

Horas antes, en rueda de prensa virtual, Wayne Stensby, presidente de Luma, tampoco pudo precisar cuándo se restauraría el sistema y se limitó a enfatizar que están centrados en “minimizar el impacto” a los clientes y que trabajarán “todo el día”.

Asimismo, Stensby informó que demorarán “varias semanas” en conocer las causas específicas del apagón.

“Continuaremos investigando las causas del evento y haciendo las mejoras. Pero, claramente indica la fragilidad del sistema”, señaló.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: