Connect with us

PUERTO RICO

Una nueva muerte eleva a 154 los fallecidos en Puerto Rico por COVID-19

El informe de Salud indica que la muerte confirmada corresponde a un hombre de 74 años de la región de Ponce.

San Juan, 3 jul (EFE News) – Una nueva muerte eleva 154 los fallecidos en Puerto Rico por COVID-19, según el informe divulgado este viernes por el Departamento de Salud de la isla caribeña, que señala que se registraron 25 casos confirmados y 53 casos probables adicionales.

El informe de Salud indica que la muerte confirmada corresponde a un hombre de 74 años de la región de Ponce.

Con este deceso adicional, el total de muertes confirmadas es 60 y las probables permanecen en 94, por lo que el total de decesos es 154.

El comunicado destaca que es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte se verá reflejado en informes posteriores.

Los resultados de los 25 casos confirmados de COVID-19 corresponden a 887 mujeres y 904 hombres.

El total de casos confirmados fue ajustado a 1,791, tras eliminar un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 30 de marzo.

Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

Además, se registraron 53 casos probables adicionales, con lo que en este renglón el total es 5,892, tras ser ajustado, al restar un caso que tuvo una prueba molecular positiva, con fecha del 29 de junio.

Se restó un caso reportado como positivo que, posteriormente, el laboratorio reportó como negativo.

De los casos probables -los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica-, 3,140 son mujeres y 2,752 son hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: