Connect with us

PUERTO RICO

Un total de 120 brotes de coronavirus identificados en agosto en Puerto Rico

El informe detalla que el 57% de los brotes se debieron a eventos familiares, el 30% en el campo laboral y sólo un 3% en viajes, entre otros

San Juan, 7 sep (EFE News) – Un total de 120 brotes de COVID-19 fueron identificados en Puerto Rico durante el mes de agosto, según el primer informe del Sistema municipal de investigación de casos y rastreo de contactos (Smicrc) divulgado este lunes.

La entidad recurrió a su cuenta en la red social de twitter para dar a conocer el informe de casos, comprendidos entre el 1 y el 21 de agosto pasados, de los cuales 29 pertenecen a la región de Bayamón, 13 en la región de Mayagüez, 26 en la región de Ponce, 25 en la región de Arecibo, 7 en la región Metropolitana, 10 a la región de Caguas y 10 en la región de Fajardo.

El informe de Smicrc detalla que el 57% de los brotes se debieron a eventos familiares, el 30% en el campo laboral y sólo un 3% en viajes, entre otros.

La implementación de Smicrc se sitúa actualmente en el 76%.

Smicrc pide a los puertorriqueños cooperación, participar de los sistemas de vigilancia, identificar sus contactos, guardar su aislamiento o cuarenta y practicar las medidas de prevención básica.

Puerto Rico sumó 414 casos confirmados más pero no muertes, según el informe que divulga este lunes en Departamento de Salud de la isla caribeña, donde hay además 435 casos probables adicionales.

El informe señala que sin fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 317 y las probables son 160, por lo que el total de decesos es 477.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: