Connect with us

PUERTO RICO

Un millón de puertorriqueños ya tienen su VACU-ID

La credencial de vacunación está disponible para Android y iOS a través de la aplicación CESCO Digital

San Juan, 11 de octubre de 2021 (EFE) – Un millón de puertorriqueños ha logrado obtener su VACU-ID, credencial de vacunación digital contra el covid-19, anunció el pasado sábado el principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, en inglés), Enrique Volckers.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo en equipo y del logro alcanzado a tan solo dos meses de lanzar esta innovadora plataforma”, resaltó Volckers en un comunicado de prensa.

“Ciertamente la acogida del pueblo ha sido clave en este esfuerzo y agradecemos la confianza en que un gobierno digital, accesible que trabaje para la ciudadanía, es posible”, agregó.

El VACU-ID se estableció oficialmente el 11 de agosto y se hizo disponible para dispositivos Android y iOS y a través de la aplicación de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) Digital, del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Hoy, celebramos con orgullo el resultado del arduo esfuerzo, pero por encima de todo, el trabajo en equipo junto a los Departamentos de Transportación y Obras Pública y Salud”, resaltó Volckers.

“Somos una agencia bastante nueva, reciente, pero en poco tiempo, nuestro trabajo ha hecho la diferencia en la vida de la gente, sobre todo ayudando a los comerciantes con una herramienta adicional que ayude con la prevención de la pandemia”, añadió.

Volckers recalcó que los establecimientos pueden utilizar la misma aplicación de CESCO Digital para validar la evidencia de vacunación de los ciudadanos a través del Código QR que se genera una vez realizada la validación de datos con el Departamento de Salud y esté disponible el VACU-ID en la aplicación.

Volckers exhortó nuevamente a los puertorriqueños que aún no cuentan con su VACU-ID que accedan a CESCO Digital y lo tramiten.

“Contamos con un sistema fácil y seguro de utilizar. Recuerde que, esto no reemplaza su tarjeta de vacunación, sigue siendo igual de válida. Sin embargo, con el VACU-ID podrás tener evidencia de vacunación accesible sin el riesgo de perder la tarjeta oficial expedida por los CDC”, apuntó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: