Connect with us

PUERTO RICO

Un cerdo ataca a un hombre en Vieques

Lo que provocó que necesitara atención médica y 15 puntos de sutura

San Juan, 31 ago (EFE News) – Un cerdo atacó a un hombre en Puerto Rico, lo que provocó que necesitara atención médica y 15 puntos de sutura, un incidente poco frecuente investigado por la Policía de la isla caribeña y causado por un animal cuyo dueño se desconoce por el momento.

La Policía de Puerto Rico informó este lunes en un comunicado del incidente causado por el animal, que no se conoce por qué andaba suelto ni cómo se produjo el desgraciado incidente que dejó mal parado al perjudicado, un hombre identificado como Manuel Rosa Encarnación, vecino de esta pequeña isla caribeña situada al este de la principal que vive principalmente del turismo.

El comunicado detalla que agentes adscritos al Distrito de Vieques investigan un incidente desgraciado ocurrido el domingo, cuando un hombre fue atacado por un cerdo a las 11:31 de la mañana en la calle Amatista del barrio Florida de Vieques.

Según alegó el perjudicado, un cerdo, del cual desconoce quién es el dueño, lo atacó tirándolo al suelo y mordiéndole el brazo izquierdo.

El hombre tuvo que ser transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques, donde lo atendió el doctor de turno, quien luego de evaluarlo le dio 15 puntos de sutura en la herida.

El ataque del cerdo al vecino de Vieques no es nada habitual en este municipio, aunque sí es normal ver por la isla caballos en estado de semi libertad y otros animales en un territorio que se caracteriza por la poca urbanización, precisamente uno de los atractivos de esta pequeña isla, a la que se trasladan buena parte de los turistas que viajan a Puerto Rico por su belleza y rica naturaleza.

Las autoridades locales no han, de momento, informado del estado de salud del afectado y sólo se conoce que recibió 15 puntos de sutura en el brazo.

No se informó tampoco del estado emocional del perjudicado dado lo poco habitual que es ser atacado por un cerdo en estado de semi libertad.

Vieques, uno de los principales activos turísticos de Puerto Rico, se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19 dada su gran dependencia del turismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: