Connect with us

PUERTO RICO

Un 22.1% de abonados de la AEE sin luz por tormenta tropical

En su mayoría los más afectados son las regiones de San Juan, Caguas y Ponce

San Juan, 30 jul (EFE News) – La tormenta tropical Isaías puso este jueves el dedo sobre el débil sistema eléctrico de Puerto Rico y hasta el momento ha dejado a un 22,1 por ciento de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin luz, además de avisos de inundaciones repentinas y varias carreteras cortadas, a su paso por el sur de la isla.

Unos 311,500 abonados de la AEE se encuentran ahora sin luz, en su mayor parte por la caída del tendido eléctrico por los vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora (80.47 kilómetros por hora) que se han llegado a registrar.

En su mayoría los más afectados son las regiones de San Juan, Caguas y Ponce.

Personal técnico se mantiene trabajando para el restablecimiento del servicio, dijo la AEE a través de su cuenta en la red social Twitter.

La empresa pública de electricidad tiene un millón y medio de clientes y la mayor parte del tendido en la isla es exterior y no es soterrado.

El fenómeno atmosférico que sigue el sur de la isla, debido a su desorganización y magnitud está afectando a toda la isla, incluido el norte donde se encuentra la capital dejando fuertes bandas de lluvia.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y del Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, reveló que los trabajadores de la compañía ya están llegando a trabajar para el restablecimiento del servicio.

“Todos los compañeros y compañeras se están reportando a trabajar para restablecer el servicio en la medida que las inclemencias del tiempo lo permitan”, indicó el líder sindical en su cuenta de twitter.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido un aviso de inundaciones repentinas para el sur, norte y este de la isla, debido a las lluvias que causa la tormenta tropical.

Isaías ya ha causado varios deslizamientos de tierra, ha tenido como consecuencia el traslado de algún ciudadano a los refugios habilitados y cortes de carreteras.

Actualmente hay dos personas refugiadas en la escuela Cecilia Lebrón Ramos de Patillas (sur), el mismo número en Ponce en la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard, y otra en Caguas, según ha informado la policía de la isla.

Agentes adscritos al distrito policial de Coamo (sur) informaron sobre un árbol obstruyendo la carretera 779 por lo que ambos carriles se encuentran obstruidos.

Al momento no hay heridos reportados.

También están obstruidas la carretera 3 de Juncos a Caguas, debido a tendido eléctrico sobre un camión, y por caídas de árboles sobre las vías las carreteras 183, 916 y 181 en San Lorenzo (este) y por la misma razón las carreteras 189 y 181 en el interior de la isla.

A su vez, hay derrumbes en Aguas Buenas a 37 kilómetros de San Juan hacia el interior. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: