Contáctenos

PUERTO RICO

UGT reafirma su llamado al Gobierno a negociar

El sindicato invita a su matrícula a participar de las actividades de protesta de estas próximas semanas

Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (Foto: Suministrada)

San Juan, 8 de febrero de 2022 – Ante lo que califican como una ausencia de una respuesta gubernamental a su llamado para que se asignen los recursos económicos y se establezca el calendario de la negociación colectiva con los representantes exclusivos de los trabajadores del Gobierno Central y las Corporaciones Públicas, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, anunció que la matrícula de su gremio se debe estar sumando a las actividades que han sido programadas para estas próximas semanas por diferentes movimientos, inclusive, el movimiento obrero.

“Sostenemos que la situación por la que atraviesan todos los trabajadores del servicio público, después de más de una década de austeridad, amerita una acción afirmativa e inmediata de parte de la administración gubernamental. Continuar postergando las negociaciones de los convenios colectivos no abona nada a la solución de las necesidades del pueblo trabajador ni a la estabilidad laboral que es necesaria para sacar adelante el país”, expuso el líder de la UGT.

La Unión General de Trabajadores ha expresado su total solidaridad con las luchas que viene desarrollando el magisterio puertorriqueño y las que llevan a cabo otros gremios en la defensa de sus matrículas.

De igual manera, ha llevado a cabo diferentes actividades para que se les haga justicia a todos los trabajadores que representa, de igual manera a los trabajadores que brindan servicios y cuidados de salud, tanto en el sector público como en la empresa privada, quienes han llevado sobre sus espaldas la atención de la población que ha sido víctima de la pandemia del coronavirus.

“Nuestro llamado a la participación en las actividades que se han programado para la próxima semana está revestido del mayor sentido de responsabilidad. Sin dejar de cumplir con lo que constituyen sus responsabilidades laborales, estamos haciendo un llamado a todo miembro de la matrícula ugetista que a bien disponga del tiempo, a que se movilice y asista a las diferentes actividades que se han programado en las próximas semanas para reclamar del gobierno la acción y solución inmediata de nuestros justos reclamos”, precisó Guzmán López.

. Con plena conciencia del importante papel que juegan en la preservación de la vida y la recuperación de los pacientes, nuestro llamado a los trabajadores de la salud que representamos es a participar de las actividades de estas semanas garantizando la continuidad de los servicios médicos en todas las facilidades donde la salud y la vida de los pacientes puedan estar en riesgo”, dijo. 

Finalmente, el líder sindical de la UGT, gremio que representa a los trabajadores sindicalizados 12 agencias de Gobierno y siete corporaciones públicas, reiteró su llamado al Gobierno para que, sin mayor demora, ponga las cartas sobre la mesa de negociación y se atienda con prudencia y prontitud los justos reclamos de justicia salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y retiro digno por los que claman los trabajadores del servicio público.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: