Contáctenos

PUERTO RICO

UGT desmiente información y dice que continúa negociando

El sindicato espera recibir respuesta de Fortaleza sobre el aumento de salario reclamado para los trabajadores de la salud

Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (Foto: Suministrada/Archivo)

San Juan, 14 de febrero de 2022 – Al desmentir información sobre un supuesto acuerdo efectuado ya por la Unión General de Trabajadores (UGT) para los trabajadores de la salud, el presidente del gremio, Gerson L. Guzmán López, hizo claro que los acuerdos que se han señalado en la comunicación anónima que circuló un rotativo del país, son absolutamente falsos.

“Desde el primer día que hemos estado haciendo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutía para que declare la salud como un servicio esencial y se le haga justicia a todos los trabajadores de la salud que han llevado sobre sus hombros la responsabilidad de atender a los pacientes que han sufrido los embates del COVID-19 y otras situaciones o complicaciones de salud, el personal del Negociado de Emergencias Médicas ha formado parte del personal para el que hemos estado solicitando justicia salarial”, precisó el líder sindical.

Según Guzmán López, los reclamos del sindicato han sido atendidos por representantes del Gobernador en La Fortaleza y los directivos de las diferentes Agencias y Corporaciones Públicas concernidas, incluyendo el Departamento de Seguridad y el Negociado de Emergencias Médicas.

“Desde la misma tarde del pasado 13 de enero de 2022, luego de nuestra conferencia de prensa celebrada en la plazoleta del Centro Médico de Puerto Rico, comenzamos a manejar discusiones con los diferentes componentes y Fortaleza con el fin de lograr aumentos de salarios para nuestros unionados”, dijo el líder sindical.

“Movimos nuestros reclamos a los portones de Fortaleza el 20 de enero de 2022, donde nos recibió el licenciado Yamil Ayala Cruz, Asesor Laboral del Gobernador, donde solicitamos reuniones formales conjuntas con los directivos de las agencias y corporaciones concernidas, OGP y AAFAF para discutir y alcanzar los objetivos”, señaló.

“En estos momentos de inestabilidad social, ansiedad, molestia e incertidumbre, entendemos prudente y responsable agotar los recursos de la negociación. Estamos apoyando los reclamos justos de la clase trabajadora, como de costumbre, pero no hemos patrocinado, ni promovido, afectar los servicios de salud del pueblo dado a la gran responsabilidad que reviste las funciones de estos trabajadores esenciales, que tienen la vida de nuestro pueblo en sus manos”, dijo Guzmán López.

“Dado a esto, hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico para que requiera de su equipo de trabajo la urgencia correspondiente para finiquitar estos asuntos. La salud y vida de nuestro pueblo es responsabilidad tanto de los trabajadores que brindan los cuidados y servicios de salud, así como también de los organismos gubernamentales que vienen obligados a garantizar las condiciones apropiadas para su prestación, incluyendo la justa remuneración de los empleados”, añadió.

De igual forma, el presidente de la UGT señaló que, en la reunión pautada para el próximo miércoles, 16 de febrero de 2022, recibirán respuesta en cuanto a los aumentos de salario reclamados para los trabajadores de la salud, incluyendo a los unionados del Negociado De Emergencias Médicas.

Asimismo, señaló que se encuentran coordinando reuniones para manejar el mismo asunto en las diferentes Agencias y Corporaciones donde representan trabajadores, no relacionadas a servicios de salud.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: