Contáctenos

PUERTO RICO

UAW dirá presente en manifestación convocada para mañana

El sindicato internacional representa a trabajadores en el sector público y privado en Puerto Rico

(Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) – El liderato de United Auto Workers (UAW, en inglés), sindicato internacional que representa a trabajadores en el sector público y privado en Puerto Rico, anunció que unirá a las protestas que se llevarán a cabo este viernes frente al Estadio Hiram Bithorn de San Juan en reclamo de justicia salarial para los trabajadores.

“Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras que sienten indignación por los atropellos que nos han hecho los distintos gobernantes, líderes políticos y una Junta de Control Fiscal impuesta a darse cita en las manifestaciones a llevarse a cabo mañana en los predios del Estadio Hiram Bithorn”, señaló en un comunicado Wilikin López del Valle, representante de la UAW.

“La clase trabajadora lleva más de 15 años sin aumentos salariales, sin beneficios y aun así los empleados públicos realizan un trabajo de excelencia”, señaló el líder sindical.

“Fue indignante escuchar al gobernador expresarse en una conferencia de prensa a inicios de esta semana asegurando que el no le puede hacer justicia salarial a todo el mundo”, denunció López del Valle.

Organizaciones sindicales y sociales de Puerto Rico convocaron nuevas protestas de los empleados públicos para este viernes en San Juan con el fin de reclamar al Gobierno justicia salarial y un retiro digno.

Las manifestaciones se han sucedido este mes y fueron especialmente multitudinarias la pasada semana, cuando trabajadores del sector público, encabezados por los maestros y bomberos, marcharon hasta La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño.

El plan de mañana incluye piquetes en horas de la mañana en sus centros de trabajo y luego una movilización hacia el portón principal del estadio Hiram Bithorn, de donde saldrá una marcha hacia un lugar por ahora no revelado.

Las manifestaciones de las últimas semanas han tenido su efecto y el gobernador Pierluisi anunció subidas salariales a partir del próximo julio de 1.000 dólares mensuales para los maestros y de 500 para los bomberos.

El gobernador volvió esta semana a informar de otros aumentos, en este caso para los técnicos de emergencias médicas, que recibirán un 30% más de su sueldo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: