San Juan, 8 dic (EFE News) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Betty Rosa y John Nixon, y renombró a Andy Biggs para servir en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, según lo requiere la Ley PROMESA del 2016.
La comisionada residente, Jenniffer González, dijo tras conocerse las designaciones que los mismos «combinan el que se mantenga una continuidad y memoria institucional con el renombramiento de Biggs, e incorpora nuevos miembros con quienes espero podamos contar para traer una nueva perspectiva que permita avanzar hacia un mayor enfoque en la recuperación social y económica de Puerto Rico».
«La experiencia de Rosa en la planificación educativa es un recurso valioso que debería ayudar a traer a la atención de este componente, que es tan crítico en el desarrollo a largo plazo de cualquier sociedad, mientras que la experiencia de Nixon en la elaboración de presupuestos en gobiernos estatales le debe servir para notar la importancia de permitir al gobierno de Puerto Rico flexibilidad en la forma en que se cumplen las metas de restaurar la estabilidad fiscal», dijo.
El propósito principal de la Junta, concluyó, «debe ser encontrar una manera en que esta entidad no continúe siendo necesaria y que permita que Puerto Rico vuelva a tomar su propio camino hacia la prosperidad y el crecimiento. Siempre he sostenido que es una cuestión de voluntad y compromiso demostrar que podemos hacerlo, y espero que podamos así mostrarlo a los nuevos miembros de la Junta y juntos avanzar en esa dirección».