Connect with us

PUERTO RICO

‘Triste y vergonzoso’ el arresto de Keleher, dice Aida Díaz

Por ForoNoticioso.com

Como “triste y vergonzoso”, así calificó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) , Aida Díaz, el arresto hoy en Washington, D.C. de la exsecretaria de Educación (DE) Julia Keleher,  por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

“Es una situación triste para el país y vergonzosa para una administración.  Es una situación que era de esperarse. Lo triste de todo es cuánto tiempo transcurrió desde que empezamos a dar la voz de alerta de los muchos contratos, de que quien mandaba en educación era BDO hasta que ocurre esto ahora. No había que haber esperado a esto. Había que haber tomado una decisión a tiempo que no se tomó. Así que ahora pagamos la vergüenza ante el mundo de tener nuevamente un secretario de educación arrestado”, expresó la líder magisterial al hacer alusión al de exsecretario de Educación Víctor Fajardo bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló, quien fue convicto en la esfera federal por cargos de conspiración, extorsión y lavado de dinero.

Díaz señaló que el arresto de Keleher le da la razón a la AMPR en los reclamos que hacia el sindicato contra la exfuncionaria.

“Eso es así, vuelve y nos da la razón. Son reclamos que caen en oídos sordos y es triste que tenga que venir el gobierno federal a hacer unos arrestos cuando pudieron haberse evitado. No llegar a este extremo… los maestros están consternados, es un día difícil para el magisterio… pero estoy segura que van a seguir haciendo lo que tienen que hacer”, sostuvo .

La líder magisterial instó al gobierno a investigar un poco más a los candidatos a un cargo público.

“Lo títulos no hacen las personas y hay que investigar un poco más… uno es quien es independientemente los títulos que tenga la persona, si se va a nombrar un funcionario hay que ser más cauteloso, hay que ser más incisivo en la selección de esa persona”, añadió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: