Connect with us

PUERTO RICO

Tribunal ordena no bloquear acceso a instalaciones de LUMA

El juez Alfonso Martínez expidió un “entredicho cuidadosamente diseñado, dirigido a que se garantice el acceso a estas instalaciones para proveer los servicios esenciales de los cuales depende el pueblo”

El contrato de distribución y transformación de la energía del país otorgado a LUMA entró en vigor el pasado 1 de junio.

San Juan (4 de junio de 2021) EFE – El consorcio LUMA Energy, que desde esta semana se hace cargo de la transmisión de la electricidad en el país, antes en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pidió ante el Tribunal de Primera Instancia que el sindicato cese y desista de “bloquear” y “limitar directa e indirectamente” los accesos a sus sedes, lo que le fue concedido por un período de diez días.

A la vista, celebrada virtualmente, no compareció el presidente de Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo.

Habrá una segunda vista el 11 de junio para saber si la justicia convierte en permanente la orden de los diez días.

Además, el juez Alfonso Martínez indicó que va a ser “un entredicho cuidadosamente diseñado, dirigido a que se garantice el acceso a estas plantas, a estas instalaciones para proveer los servicios esenciales de los cuales depende el pueblo de Puerto Rico”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: