El juez Johnny Reyes emitió una orden provisional hasta la vista del 25 de abril ante reclamos de impacto ambiental en la Ruta Ciclista
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El juez superior Johnny Reyes, del Tribunal de Aguadilla, ordenó la paralización de la tala de árboles en la construcción del Paseo Ciclístico y Peatonal en Rincón hasta la celebración de una vista el próximo 25 de abril, se informó este miércoles.
En la decisión, provista por el grupo ambiental 7 Colindantes en un comunicado, indica que Reyes emite una orden provisional “para la paralización inmediata de la tala de árboles” para propósitos de las obras que la Autoridad de Carreteras y Transportación esté realizando con relación al proyecto de la Ruta Ciclista.
Se ordena además a la parte demandada, y cualquier persona que actúe de acuerdo o participe activamente con esta y reciba aviso de la orden mediante cualquier forma de notificación, a abstenerse de talar los árboles que se encuentren dentro de los 3.4 kilómetros a través de los cuales se extiende la Ruta Ciclista, desde la Playa Domes en Rincón hasta el Balneario Público de Rincón.
“Cualquier persona que no cumpla con lo aquí ordenado por este tribunal, podrá ser encontrada incursa en desacato”, enfatiza la decisión judicial.
“Por los fundamentos antes expuestos se declara ha lugar la solicitud de orden provisional presentada por la parte demandante”, agrega la decisión.
Esta orden tendrá un término de vigencia de 10 días.

El proyecto, que cuenta con una inversión de $10.8 millones, tiene el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y mejorar el acceso a la costa. Según el municipio, cuenta con la aprobación de agencias como la Agencia Federal de Protección Ambiental y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.
Además, se contempla la siembra de 379 árboles como parte de la mitigación ambiental.