Connect with us

PUERTO RICO

Tras apoyarlo por años, Jenniffer González ahora no quiere a Trump

“No respaldo la aspiración del presidente Trump para un nuevo término en el 2024”, zanjó González sobre su postura al respecto

San Juan, 7 ene (EFE News) – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció este jueves que no apoyará la intención de Donald Trump de presentarse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

La representante de Puerto Rico ante el Congreso indicó en declaraciones a la cadena Noticentro que la conducta del miércoles de Trump que favoreció actos de violencia en el Capitolio ensombrecen la trayectoria del presidente saliente.

“No respaldo la aspiración del presidente Trump para un nuevo término en el 2024”, zanjó González sobre su postura al respecto.

González subrayó que las reclamaciones de Trump sin fundamentos sobre un hipotético fraude en las elecciones hace que queden en segundo plano sus posibles logros en el pasado cuatrienio.

“Yo creo que lo que pasó ayer puede nublar dramáticamente los logros que sí hubo en el área económica, inclusive de desarrollo. Yo creo que lo de ayer es el punto final de lo que ningún político debe de hacer que es tomar el poder por la fuerza”, sostuvo.

La representante de Puerto Rico en Washington alegó además que después de lo vivido el miércoles se puede esperar “cualquier cosa” de Trump.

González rechazó también que el hecho de apoyar a Trump la convirtiera de alguna forma responsable de los hechos ocurridos en El Capitolio.

Además, recordó que en las primarias respaldó a otros candidatos y dijo que Puerto Rico no puede votar para presidente pero que ella tenía que trabajar con el presidente saliente.

El Trump aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una “transición ordenada”, después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

La reacción de Trump llegó a través de Scavino porque la cuenta de Twitter del propio presidente saliente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en los que el mandatario justificó el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Trump no llegó a reconocer del todo la derrota en su comunicado, algo que prometió a sus seguidores que “nunca” haría, pero sí admitió que su mandato llega a su fin, y que tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Su mensaje llegó minutos después de que el Congreso de EE.UU. ratificara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en un gesto normalmente ceremonial que derivó en actos violentos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: