Contáctenos

PUERTO RICO

Trabajadores de Servicios Legales se manifiesta contra patrono

El sindicato que los representa asegura que Servicios Legales los dejó sin convenio colectivo y que ha dilatado el proceso de negociación

(Foto: Archivo)

San Juan, 10 de febrero de 2022 (EFE) – La Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (UITSL) se manifestaron este jueves en contra de su patrono -Servicios Legales de PR- por presuntamente dejarlo sin convenio colectivo y dilatando el proceso de negociación colectiva.

Según dijo en un comunicado la presidenta de la unión, Leticia Ortiz, actualmente solo restan varios artículos por acordar el convenio, pero el Comité Patronal, compuesto por abogados patronales contratados por su patrono, usa tácticas dilatorias al someter las mismas propuestas y rechazando de plano las sometidas por el sindicato.

“Las acciones de dichos abogados patronales demuestran su mala fe en el proceso. Son obvias las razones para alargar el proceso”, dijo Ortiz.

Ortiz explicó que hace casi tres años el sindicato comenzó a negociar un nuevo convenio colectivo con la Corporación de Servicios Legales de PR, pero su Comité Patronal se ha mostrado hostil en la mesa de negociación dilatando el proceso en su intento a que les entreguen unos documentos pendientes.

Entre esa información están salario, bono de Navidad, protecciones en casos disciplinarios y licencia con paga tras emergencias nacionales, sin dar una razón justificada.

“SLPR se ha negado a entregarnos información sobre las finanzas del programa a pesar de habérselo requerido en varias ocasiones”, dijo Ortiz.

“Mientras continúa malgastando sus fondos en remodelaciones, compra de equipos, reclutando asistentes gerenciales y en contratación de abogados patronales. Es evidente la falta de buena voluntad para hacerle justicia laboral a nuestra gente”, añadió.

El sindicato está compuesto mayormente por entrevistadoras, secretarias, paralegales y conserjes.

Ortiz, a su vez, sostuvo que estos trabajadores no reciben un aumento salarial desde el 2015.

“Hacemos, además, un llamado a la Junta de Directores SLPR para intervenga en este conflicto obrero patronal y promuevan la paz laboral de modo tal que podamos proseguir laborando juntos a favor de nuestra clientela pobre”, pidió Ortiz.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: