Connect with us

PUERTO RICO

Titulares frenan construcción polémica cercana playa en condominio en Rincón

“Hemos optado por la seguridad y la paz en lo que es el hogar de familias puertorriqueñas, trabajadoras y profesionales que toda la vida han aportado con su talento al bienestar de Puerto Rico”

San Juan, 24 jul (EFE News) – La junta de propietarios del Condominio Sol y Playa se ha visto obligada a frenar la construcción del polémico muro que iba a separar la playa del lugar de una piscina en remodelación que se erige en zona de la playa, debido a las cada vez más numerosas manifestaciones en contra de las obras, la última de ellas celebrada este sábado.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, hizo, a través de su cuenta en twitter, un llamamiento a la “prudencia y al respeto. El derecho a protestar es incuestionable pero no hay derecho a la violencia ni al daño a la propiedad privada porque eso es delito. Se puede diferir pero tenemos que defender los derechos de todos”. 

“El Gobierno de Puerto Rico tiene el deber de asegurar esos derechos, y de ser necesario, la Policía de Puerto Rico intervendrá para garantizar el orden”, concluyó. 

En cuanto a la paralización en una comunicación los titulares señalan que han sido objeto en los últimos días de amenazas, intimidaciones e invasión a su propiedad por parte de las personas que protestan e indican que tienen todos los permisos en regla.

“Hemos optado por la seguridad y la paz en lo que es el hogar de familias puertorriqueñas, trabajadoras y profesionales que toda la vida han aportado con su talento al bienestar de Puerto Rico”, reza la misma.

Además indican que hacen “responsables al grupo de manifestantes de cualquier daño que puedan sufrir las tortugas y los nidos que se encuentren en el área de la Playa Los Almendros, así como cualquier otra especie ante la utilización de luces, música a alto volumen, uso de casetas, excavaciones y la utilización de vehículos transitando por la playa durante la noche por parte de los manifestantes, lo cual está atentando contra la seguridad y vida de las especies que se quieren proteger”.

Los manifestantes consideran que la construcción es demasiado cercana a la playa y los permisos son ilegales.

Por último, los propietarios indican que tomarán medidas legales “para garantizar que se respete el derecho constitucional a la propiedad privada”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: