Connect with us

PUERTO RICO

“Tatito” Hernández denuncia chantaje de senadores populares

Dijo que es “bien cuestionable” solicitarles a los secretarios designados trabajo para allegados a cambio de contar con su voto para la confirmación de los nombramientos

Rafael "Tatito" Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes

San Juan (20 de mayo de 2021) EFE – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, denunció este jueves que muchos senadores del Partido Popular Democrático (PPD) están pidiendo puestos gerenciales para sus allegados en diversas agencias como condición para avalar los nominados del Gobernador a dirigir departamentos como Educación, Familia y Recreación y Deportes, entre otros.

“No puedo quedarme callado ante el abuso de esta delegación del Partido Popular en ambos cuerpos legislativos, esta vez, en el Senado. Es bien cuestionable que un grupo de senadores de esa colectividad estén llamando a los designados secretarios para pedirles trabajo a personas allegados a estos, en algunos casos, para puestos altos en la jerarquía de dichas dependencias, como prerrequisito para contar con su voto en el proceso de confirmación. Esto es un abuso. El único requisito debe ser la capacidad profesional y administrativa de cada uno de ellos, no los puestos que les puedan conseguir”, comentó Aponte en un comunicado.

El día de ayer, miércoles, la Comisión de Nombramientos del Senado rindió informes negativos para la confirmación de los designados secretarios de los departamentos de Educación, Familia, Recreación y Deportes y el Negociado de Bomberos.

“Sabemos que durante las pasadas semanas, miembros de esa comisión del partido popular, así como otros senadores del PPD, han estado llamando insistentemente a algunos de los designados para solicitarles puestos de trabajo para personas cercanas. ¿Qué pasa si un designado dice que no? Pues le cuesta el voto de ese senador o senadora. En el Senado están cometiendo el mismo chantaje que en la Cámara de Representantes. Negociar puestos de trabajo por votos de confirmación dicta mucho de lo que debería ser un proceso justo de evaluación a los nominados”, añadió el líder estadista.

Aponte enfatizó que el trato “injusto y abusivo por el cual el Senado del PPD ha puesto a los nominados, además de ser sin precedentes en la historia política de Puerto Rico, servirá como disuasivo para que gente buena, con mucho que aportar, entren a servir al Pueblo, pues nadie quiere ser chantajeado y menos para una confirmación. Lo que vemos aquí, reitero, es un abuso de poder, no una evaluación profesional de los méritos de cada nominado”, concluyó el legislador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: