Contáctenos

PUERTO RICO

Tatito Hernández asegura que tiene los votos para aprobar el presupuesto

Los trabajos en la Cámara de Representantes se extendieron hasta las 4:30 de la madrugada de hoy

Publicado

on

El presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández, necesita 26 votos para aprobar el presupuesto. (Archivo)

San Juan, 30 de junio (EFE) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, aseguró este jueves que consiguió los votos necesarios para aprobar el presupuesto del año fiscal 2022-2023.

“En la mañana de hoy, me place informar que, gracias a Dios, logramos conseguir los 26 votos necesarios para aprobar el presupuesto”, sostuvo Hernández en un comunicado de prensa.

Hernández aseguró que la delegación del PPD “cumplió con su palabra, con disciplina y aplomo”, votando a favor de un presupuesto que, a su vez, protege los fondos de la Universidad de Puerto Rico, salvaguarda los servicios esenciales y respalda a los municipios para que continúen con sus servicios al pueblo.

“En contraste, la delegación del PNP decidió votar en contra a la medida por consideraciones meramente partidistas. Estos deben explicarle al país la razón”, lamentó.

“Emplazamos al gobernador a que invite a sus representantes a recapacitar y a cumplir con los acuerdos previamente establecidos”, agregó.

Ante ello, informó que detuvo los trabajos en la Cámara Baja hasta la 1:00 de la tarde de hoy para que los representantes del PNP “recapaciten y emulen el ejemplo de sus pares en el Senado, quienes sí cumplieron con la palabra empeñada”.

Será a las 6:00 p.m. de hoy que la Cámara lleve a cabo la votación para aprobar el presupuesto del próximo año fiscal, que arranca este viernes y culmina el 30 de junio de 2023.

La Legislatura tiene hasta hoy para aprobar el presupuesto, porque de lo contrario podría regir la medida que imponga la Junta de Supervisión Fiscal. El ente fiscalizador había establecido la fecha del 27 de junio como el plazo para aprobar el presupuesto de $12,475 millones.

El Senado aprobó el presupuesto con 18 votos a favor y siete en contra.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter