Contáctenos

PUERTO RICO

Suspenden labores en Capitolio por paso de posible tormenta tropical

Se espera que el sistema pase sobre la Isla o en su punto más cercano la madrugada del miércoles y durante el día se continúen sintiendo los efectos

Publicado

on

San Juan, 10 de agosto de 2021 (EFE) – El superintendente del Capitolio, César A. Hernández, comunicó que las labores administrativas en el distrito relacionadas a la Superintendencia cesarán alrededor de las 12 del mediodía de este martes por el esperado impacto del mal tiempo y la vigilancia de Tormenta para Puerto Rico.

“Siendo prudentes, estamos realizando las labores de prevención y preparativos desde muy temprano esta mañana para que los empleados puedan atender también a sus familias antes de que comience a sentirse el mal tiempo. A las dos estarán cerradas las instalaciones de todas las dependencias en el Distrito, tanto en el Senado, la Cámara y la Oficina de Servicios Legislativos (O.S.L.), indicó Hernández.

Se espera que las labores se reanuden el miércoles en la tarde o el jueves según mejore el clima.

“Cuando las condiciones del tiempo lo permitan, traeremos los empleados de campo para asegurarnos que todo esté en orden o hacer las reparaciones a la planta física que sean necesarias y los empleados administrativos para acondicionar sus respectivas áreas y reanudar las labores con la mayor prontitud”, puntualizó el Superintendente.

Se espera que el sistema ciclónico pase sobre la isla o en su punto más cercano la madrugada del miércoles y durante el día se continúen sintiendo efectos de Tormenta Tropical durante las horas del día el miércoles, principalmente en el área sur y oeste.

“Confiamos que el jueves podamos regresar a la normalidad y que no tengamos ningún suceso que lamentar en la isla. Además, que podamos contar con servicio de agua y electricidad para trabajar a capacidad en todas las áreas y estar listos para el inicio de sesión de ambos cuerpos (Cámara y Senado) el próximo lunes 16 de agosto como está previsto”, concluyó el jefe del Distrito Capitolino.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo que se instruye a los directores y supervisores a hacer las gestiones pertinentes para que ninguno de los servicios esenciales que estamos llamados a prestar sean afectados. Asimismo, les exhorto a tomar las medidas pertinentes para garantizar su seguridad y la de su familia. Les hago un llamado a la prudencia y solidaridad”.

Igualmente, el Presidente del Senado exhortó a los empleados a mantenerse atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno.

“Agradeceré se mantengan atentos a medios noticiosos y a nuestras redes sociales para conocer las acciones que se estarán implementando y cuando se reanudarán las labores en el Senado de Puerto Rico”, dijo.

Por otra parte, el líder senatorial detalló que se han tomado todas las medidas de preparación pertinentes a la temporada de huracanes como: limpieza de desagües y alcantarillados; evaluación de edificios para mitigar cualquier situación que pueda afectar equipos; flota vehicular lista para salir en caso de emergencia; y personal administrativo listo para trabajo remoto de manera que no se interrumpan los trabajos.

El Senado tiene en su plantilla un total de 512empleados, lo que incluye a la Oficina de Servicios Legislativos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter