Connect with us

PUERTO RICO

Supremo acoge la solicitud de Pierluisi sobre las primarias

La demanda se sumó así a la presentada por Eduardo Bhatia, que aspira a convertirse en el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación en las elecciones generales de noviembre

San Juan, 10 ago (EFE News) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió este lunes la solicitud de certificación del pre candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi en la que se pide que al alto tribunal se pronuncie sobre la suspensión de las primarias celebradas parcialmente el domingo.

La decisión del Tribunal Supremo se produjo poco antes del comienzo de la vista ante el juez Anthony Cuevas por la demanda presentada por Pierluisi, lo que fue confirmado por el representante legal del pre candidato, Carlos Sagardía.

La demanda se sumó así a la presentada por Eduardo Bhatia, que aspira a convertirse en el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación en las elecciones generales de noviembre.

Pierlusi ya solicitó el domingo una demanda con el objetivo de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) esté obligada a llevar a cabo el recuento y divulgar los votos que se llegaron a emitir el domingo antes de que se paralizaran ante la falta de papeletas.

Bhatia y Pierluisi recurrieron este lunes a la justicia en un intento de dar solución a un entuerto que hace temer por el desenlace de las generales de noviembre.

Bhatia, al igual que Pierluisi, sometió ante la justicia un recurso para exigir que se contabilicen y se hagan públicos los resultados de los votos emitidos el domingo en el inicio de las primarias.

El presidente de la CEE, Juan Dávila, indicó hoy a través de un comunicado que los camiones con el material electoral de las primarias que se celebraron -parcialmente- durante el domingo comenzaron a llegar a las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente, en la capital puertorriqueña.

El desenlace de estas primarias -previstas inicialmente para el 7 de junio y retrasadas por el COVID-19- del gobernante PNP y el PPD ha entrado en una fase de incertidumbre después del anuncio de demandas judiciales contra la decisión de la CEE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: