Connect with us

PUERTO RICO

Spirit anuncia un vuelo directo entre Filadelfia y Aguadilla

El nuevo servicio utilizará aviones A310 con capacidad para 145 pasajeros.

Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín

San Juan, 10 de diciembre de 2021 (EFE) – La aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit inaugurará una nueva ruta directa entre las ciudades de Filadelfia y Aguadilla el próximo 20 de abril de 2022, anunció este viernes la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El nuevo servicio de Spirit, el primero de vuelo directo entre ambas ciudades, utilizará aviones A310 con capacidad para 145 pasajeros, según el comunicado.

La ruta conectará el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Filadelfia (PHL) y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla los miércoles, viernes, sábados y domingos.

El director ejecutivo de Turismo, Carlos Mercado Santiago, explicó que el objetivo es impulsar el acceso aéreo y marítimo a todas las regiones de la isla, descentralizar la actividad turística e incrementar la contribución de la industria al desarrollo económico local.

Según reflejan las proyecciones de la CTPR, la nueva ruta entre la región de Porta del Sol y Filadelfia tendrá un impacto económico de $15 millones.

“Esta nueva ruta es una excelente oportunidad para el desarrollo turístico, ya que representa un aumento anual de 30,243 asientos. Esto redundará en un aumento de ocupación y mayor demanda de servicios y productos, potenciando así la creación de empleos y la actividad económica”, dijo Mercado Santiago.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, adelantó que su organización continúa “optimizando” la infraestructura del aeropuerto de Aguadilla “para ofrecer un mejor servicio”.

El vicepresidente ejecutivo de Spirit Airlines, Matt Klein, aseguró que “esta expansión es particularmente emocionante debido a la variedad de destinos que se extienden desde la costa del Pacífico hasta lugares populares en el sur de EE.UU. y tres nuevas opciones para escapadas al Caribe”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: