Contáctenos

PUERTO RICO

Sólido respaldo al uso adulto controlado del cannabis

Representantes Orlando Aponte y Héctor Ferrer. Foto Ey Boricua

San Juan (28 de marzo de 2022) – El Proyecto de la Cámara 1191, que crea el marco legal para el uso adulto controlado del cannabis para mayores de 21 años en Puerto Rico, recibió sólido respaldo de los deponentes que participaron durante el primer día de vistas públicas de la medida.

El PC 1191, de la autoría del representante Héctor Ferrer, fue visto con buenos ojos por la mayoría de los deponentes de las vistas públicas ante la Comisión de lo Jurídico, presidida por el representante, Orlando Aponte Rosario.

”Primeramente, estoy muy satisfecho con el proceso donde diversas entidades han expresado su opinión. El proceso ha sido uno donde todos los sectores han tenido oportunidad de comparecer. Hoy comenzamos a dar el próximo paso hacia la dirección correcta sobre el tema del uso adulto del cannabis”, indicó Ferrer.

Entre los deponentes estuvo Terry Blevins, ex policía y ex Asesor de la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de Ley adscrita al Departamento de Estado del Gobierno Federal de los Estados Unidos, y además como un orador y un miembro de la junta directiva del Law Enforcement Action Partnership (LEAP por sus siglas en inglés).

LEAP es una organización sin fines de lucro, cuyos miembros son policías, fiscales, jueces, miembros del departamento de justicia y otros profesionales de Seguridad Publica que comparten sus experiencias de primera mano. Blevins trajo un enfoque desde el punto de vista de la seguridad pública.

“Tenemos que reconocer que hemos errado. Tenemos que reconocer que esta “guerra” no ha sido contra la marihuana y que, en realidad, se ha convertido en una guerra contra las personas y familias a las que se supone estemos protegiendo”, indicó Blevins.

Por su parte, los Miembros de la Industria del Cannabis (MICaM) se expresaron a favor de la medida y siguieron enmiendas de lenguaje.

El agrónomo Raúl Mari, de la Asociación Puertorriqueña de la Industria del Cannabis, también se mostró positivo con el proyecto que cambia el enfoque punitivo a uno salubrista. Este su vez, propuso enmiendas y planteamientos desde el enfoque del cultivo.

También participaron la Fundación Free Juana, el Centro Unido de Detallistas y Puerto Rico Legal Marijuana.

La próxima vista pública será el lunes, 4 de abril y se prevé la participarían otros sectores relacionado al tema.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: