Contáctenos

PUERTO RICO

Sistema de peajes AutoExpreso sufre ataque cibernético 

El sistema de peajes AutoExpreso sufrió este martes un ataque cibernético, un día después de que su sitio web y la plataforma AutoExpreso Móvil estuviesen indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores

San Juan, 19 de abril de 2022 (EFE) – El sistema de peajes AutoExpreso sufrió este martes un ataque cibernético, un día después de que su sitio web y la plataforma AutoExpreso Móvil estuviesen indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores.

Así lo informaron en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.

De acuerdo con ambos titulares, la causa de la falla de este martes “se debe a un ataque cibernético en el sistema del operador privado que maneja AutoExpreso, Professional Account Management”.

Ante ello, Vélez y González adelantaron que a las 10:30 de la mañana ofrecerán en el Centro de Convenciones de San Juan una rueda de prensa junto a la directora interina de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico, Nannette Martínez.

El domingo, el DTOP y la ACT indicaron que pese a que el sistema está indispuesto, continúa registrando el tránsito por los peajes electrónicos de las autopistas y se concederá tiempo adicional al conductor para que recarguen sus cuentas sin incurrir en multa.

Además, durante el período de mantenimiento que el sistema requiere, no habrá multas ni violaciones para los usuarios de los carriles de peajes que no puedan recargar en este momento a través de las plataformas, aseguraron ambas agencias gubernamentales.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: