Connect with us

PUERTO RICO

Sindicatos expresan su descontento con medidas del gobierno por el Covid-19

“Si esto se alarga por mucho más tiempo, y no se toman las medidas necesarias para apoyar a la clase trabajadora del sector privado, nos podríamos estar enfrentando a un desastre humanitario de grandes proporciones”

San Juan, 26 mar (EFE News) – La Coordinadora Sindical, entidad que agrupa a múltiples sindicatos, expresó este jueves su descontento ante las “insuficientes” medidas propuestas por el Gobierno de Puerto Rico para los empleados de las empresas privadas que continúan trabajando durante la pandemia del COVID-19.

La organización aseguró hoy en un comunicado de prensa, que el sector privado está desprotegido en esta emergencia mundial, siendo este el más amplio de la clase trabajadora.

“Esta Administración ha sido inhumana. Lo hemos visto después del huracán María, con los terremotos y ahora siguen legislando en contra del pueblo”, dijo el portavoz interino de la Coordinadora Sindical, José Rodríguez.

Ante la situación, Rodríguez hizo mención al rechazo de la Cámara de Representantes al Proyecto 1538, el cual aseguraba el salario a los empleados más desprotegidos, los del sector privado.

“Vemos cómo las medidas de la gobernadora son insuficientes ante la crisis del país, más aún para los que laboran en el sector privado”, indicó Rodríguez, al tiempo en que mencionó los 2,000 despidos temporales en varios hoteles.

“Lo único que ofrecen a estos empleados, que en su mayoría son mujeres, es ir al desempleo. No es solo una falta de respeto a estas empleados, también demuestra la insensibilidad del gobierno en estos momentos difíciles para todo el país”, abundó.

Rodríguez, a su vez, lamentó que otras industrias en el sector privado, como la de la construcción, los centros comerciales, entre otras tiendas, hayan tenido que detener operaciones totales, dejando sin cobrar a miles de empleados.

“Si esto se alarga por mucho más tiempo, y no se toman las medidas necesarias para apoyar a la clase trabajadora del sector privado, nos podríamos estar enfrentando a un desastre humanitario de grandes proporciones”, dijo.

“Desde la Coordinadora Sindical hacemos un llamado al gobierno, legisladores y senadores que aprueben medidas para los empleados en el sector privado, el sector que está más afectado económicamente en estos momentos. Este es el sector que luego van a necesitar para levantar a Puerto Rico”, urgió Rodríguez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: