Contáctenos

PUERTO RICO

Sindicato de Bomberos acepta la subida de $500 pero seguirá luchando

“Continuaremos la conversación con la Fortaleza para alcanzar el segundo paso. La lucha por alcanzar justicia salarial para los bomberos, así como un retiro digno continua”

San Juan, 12 feb. de 2022 (EFE) – El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) determinó este sábado en su reunión extraordinaria de delegados aceptar el aumento de $500 pero solo como “un primer paso” hasta alcanzar los $1,000 prometidos.

“Los alcances logrados durante este proceso de lucha y militancia son un paso de avance, aun cuando el Gobierno había propuesto públicamente un aumento de $1,000”, expresó José Tirado, presidente del Sindicato.

Según el Plan de Ajuste de la Deuda, la asignación para los bomberos era de $125, pero ahora el aumento será de $625 a partir del próximo julio, según lo anunciado por el gobernador, Pedro Pierluisi.

El Sindicato de Bomberos sentenció que continuará trabajando en el Proyecto del Senado 441 que llevaría el salario base de los bomberos a $2,500 y otorgaría $1,000 de aumento para todo el personal que compone el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

“Continuaremos la conversación con la Fortaleza para alcanzar el segundo paso. La lucha por alcanzar justicia salarial para los bomberos, así como un retiro digno continua”, concluyó el líder sindical.

Los bomberos participaron el pasado miércoles en masivas protestas de los empleados públicos, principalmente los maestros, para exigir un salario justo y un retiro digno.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: