Contáctenos

PUERTO RICO

Siguen los días calurosos

El Servicio Nacional de Meteorología emite advertencia de calor

Publicado

on

El paso de una onda tropical en horas de la tarde podría apaciguar el calor. (SNM/Twitter)

San Juan, 15 de agosto (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió este lunes la advertencia del índice de calor de 111 grados Fahrenheit en las zonas costeras y sur de la isla, aunque podría apaciguar por unos aguaceros que se esperan en la tarde.

“Otro día caluroso con otro Advertencia de Calor. Se esperan índices de calor de cerca o más de 100F en elevaciones más bajas en las islas hoy, y de 110F o más para algunas áreas de las regiones costeras del norte y sur de Puerto Rico”, destacó el SNM en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tome descansos bajo la sombra.

En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.

A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limite las actividades extenuantes en estas áreas.

No obstante, la agencia indicó que se esperan aguaceros y tronadas esta tarde, principalmente para la mitad norte de Puerto Rico, debido al paso de una onda tropical sobre la región, que traerá mayor humedad y un flujo de viento del sur.

“La actividad de aguaceros para el norte de Puerto Rico traerá tronadas aisladas o dispersas y períodos de lluvias moderadas a intensas”, enfatizó el SNM.

Ante ello, el SNM advirtió sobre el riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos en la mitad norte de Puerto Rico.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter