La legisladora asegura que fue removida de un vuelo tras ser identificada como funcionaria electa
San Juan, Puerto Rico – La senadora Karen Román Rodríguez denunció haber sido víctima de discrimen y maltrato por parte de la aerolínea Frontier Airlines, tras una serie de incidentes ocurridos mientras intentaba abordar un vuelo desde Orlando, Florida, con destino a Puerto Rico.
Según denunció la legisladora en sus redes sociales y han publicado varios medios locales, su vuelo fue cancelado en cuatro ocasiones, alterando significativamente su itinerario. Durante el proceso de reprogramación en el mostrador de la aerolínea, se le intentó cobrar de manera adicional por equipaje que, aseguró, ya había pagado. Al solicitar la intervención de un supervisor, una persona que se encontraba en la fila la agredió verbalmente, diciéndole que “no era nadie en los Estados Unidos” después de identificarse como funcionaria electa.
Luego de completar el trámite, Román Rodríguez abordó el avión. Sin embargo, una vez ubicada en su asiento, el piloto le solicitó abandonar la aeronave, alegando que algunos pasajeros manifestaron no sentirse seguros con su presencia. La Senadora calificó el acto como un caso claro de discriminación y humillación pública.
La legisladora señaló que nunca antes había enfrentado problemas en líneas aéreas ni en otros lugares, y atribuyó la situación a un discrimen vinculado a su condición de senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a su rol como pastora. Román Rodríguez sostuvo que personas en la fila coordinaron falsas quejas para propiciar su expulsión del vuelo.
“Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden. Ciertamente he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila. Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas. Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama. Orquestaron un grupo de alegadas quejas para levantar esta terrible calumnia. Esto lo dejamos en manos de Dios”, escribió en sus redes.

