Connect with us

PUERTO RICO

Senador exige detalles de operativo de escoltas de Rosselló

Rosselló se mudó fuera de la isla y es un ciudadano privado, no tiene privilegios que le correspondan pagar al pueblo”

San Juan (EFEUSA) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), en la oposición, Cirilo Tirado, presentó una petición al Departamento de Seguridad para que informe sobre los detalles del el operativo de seguridad que mantiene el Negociado de la Policía al exgobernador Ricardo Rosselló.

“El privilegio de escoltas es para los exgobernadores que residan en Puerto Rico y que completen el término por el cual fueron electos. Rosselló renunció a mitad de su término. Pagarle escoltas es un gasto de dinero público, que no fue presupuestado porque nadie anticipaba esta renuncia. Rosselló se mudó fuera de la isla y es un ciudadano privado, no tiene privilegios que le correspondan pagar al pueblo”, explicó Tirado.

En un comunicado, pidió un “desglose detallado del costo incurrido y que incurrirá el Negociado de la Policía de Puerto Rico en la movilización de oficiales y cualquier otro equipo o recursos utilizados y que serán usados en mantener escoltas y un operativo de seguridad para Rosselló”.

Además solicitó la “lista de oficiales asignados al referido operativo de seguridad y el detalle de dónde se hospedarán para rendir esa tarea de seguridad e información relacionada a quién dio la orden, cómo se tramitó y en virtud de que Ley o Reglamento se sostiene este operativo de seguridad fuera de la isla, ya que Ricardo Rosselló mudó su residencia para Estados Unidos”.

“Nos preocupa que se estén tomando decisiones apresuradas y pagando gastos que no están justificados por leyes y reglamento. Desde la llegada de Rosselló, Puerto Rico cayó en caos, llevamos dos semanas de incertidumbre porque no supo ni renunciar, es injusto que sigamos pagando por los desaciertos del renunciante gobernador”, concluyó Tirado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: