Connect with us

PUERTO RICO

Senado confirma a Cidre como titular del Departamento de Desarrollo Económico

“No quedando duda de que los compañeros ya no tienen interrogantes, hoy se ha podido bajar a votación este nombramiento. En reunión ejecutiva realizada, el nominado pudo aclarar las dudas de nuestros compañeros”

San Juan, 19 jun (EFE News) – El Senado de Puerto Rico confirmó en la noche del viernes a Manuel Cidre como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Cidre se presentó ante la Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau, el pasado 18 de mayo para ser evaluado.

Allí, Cidre explicó, que definirá la estrategia de trabajo en el DDEC a través de cinco pilares: robustecer el ecosistema empresarial, atraer empresas globales estratégicas y solidificar las existentes, facilitar la gestión de hacer negocios en Puerto Rico, desarrollar una fuerza laboral de clase mundial y desarrollar a Puerto Rico en todas sus zonas geográficas.

“Como saben, he sido mesero, he sido panadero, he sido empleado y he sido patrono. Hoy me presento ante ustedes con la satisfacción de haber fundado y conducido una pequeña panadería, que comenzó vendiendo pan y dulces en Arecibo, a una empresa que vende pan y productos de repostería en todo Puerto Rico y exporta a 48 estados de Estados Unidos y el Caribe”, expresó Cidre en aquel entonces.

Por su pare, el senador popular Ramón Ruiz Nieves, le cuestionó a Cidre sobre el cierre de la fábrica Hewlett-Packard en Aguadilla, que provocará pérdidas de 31,6 millones de dólares en salarios entre noviembre de este año, cuando comenzarán los despidos, hasta abril del 2022, al culminar el proceso.

“No quedando duda de que los compañeros ya no tienen interrogantes, hoy se ha podido bajar a votación este nombramiento. En reunión ejecutiva realizada, el nominado pudo aclarar las dudas de nuestros compañeros”, señaló el legislador.

Mientras, sobre los terrenos en la abandonada base militar Roosevelt Roads en Ceiba, Cidre enfatizó que “es el paraíso de Puerto Rico y debemos tener cuidado de no regalar ese paraíso”. 

“Entiendo que el Gobierno debe ser socio de ese desarrollo”, afirmó, mientras que sobre el Puerto de Ponce expresó que “se nos fue el avión, pero presenta aún un ecosistema interesante para desarrollo en este momento que se puede trabajar”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: