Connect with us

PUERTO RICO

Secretario de Salud preocupado por alza en casos en menores 50 años

El titular de Salud indicó que existe una “falta de disciplina” entre la población, específicamente de las personas que caminan o corren en grupos sin usar la mascarilla

San Juan, 12 ago (EFE News) – El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo este miércoles que en las pasadas tres semanas el 70 % de los casos positivos de COVID-19 reportados en la isla es de personas menores de 50 años y mostró preocupación por la falta del uso de la mascarilla.

“En las pasadas tres semanas, el setenta por ciento de los positivos están bajo los 50 años. En contraste con las muertes, donde el 70% son mayores de setenta años”, afirmó González en entrevista con la emisora NotiUno.

“El grupo que más ha aumentado son los menores de 50. Se está infectando, pasando a las casas y comunidades a mayores de 60 y los que llegan al hospital están muriendo”, lamentó el funcionario, al tiempo en que dijo que ante el número de casos en esta población, lo discutirá hoy con su grupo de trabajo médico.

De igual manera, el titular de Salud indicó que existe una “falta de disciplina” entre la población, específicamente de las personas que caminan o corren en grupos sin usar la mascarilla.

“He visto personas haciendo ejercicios sin mascarilla, aglomerados en grupos y uno dice ¡caramba! si uno se lo dice todos los días, ¿porqué no se ponen la mascarilla?”, recalcó.

Hasta este miércoles, el total de los resultados de casos positivos confirmados de COVID-19 es de 10,169, según informó el Departamento de Salud.

De ese total, 5,209 son mujeres y 4,960 hombres.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 28 de julio al 9 de agosto.

Mientras, los casos reportados como probables el total es de 13,905, tras ser ajustado, al restar 100 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Los casos probables se dividen en 7,633 mujeres y 6,272 hombres.

Mientras tanto, se reportaron siete muertes adicionales.

Las muertes confirmadas suman 174 y las probables son 121, por lo que, el total de decesos es 295.

Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores, recordó el Departamento.

En el cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: