San Juan, 27 ago (EFE News) – El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, se realizó este jueves la prueba molecular para detectar la COVID-19, tras haber tenido contacto con una persona que dio resultado positivo y, dijo, «afortunadamente, mi resultado arrojó negativo».
Sin embargo, advirtió, permanecerá en cuarentena por el tiempo recomendado por los profesionales de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud.
«Es importante mantener la cuarentena ya que, el periodo de incubación del virus puede ser de dos a 14 días después del día de exposición. Por tanto, me mantendré monitoreando mis síntomas y distanciado, hasta tanto culmine el periodo de cuarentena», subrayó.
«Continuaré trabajando de manera remota, atendiendo todos los asuntos relacionados a mis funciones como secretario. A pesar de esta situación, las labores en el departamento no se han visto interrumpidas, dado que contamos con profesionales capaces y comprometidos que han continuado sus labores, reiterando su compromiso con la salud del pueblo de Puerto Rico», subrayó en un comunicado.
Por último, aprovecho la oportunidad para «reiterar el mensaje de prevención. Para controlar los contagios provocados por la pandemia, es necesario el uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies. El COVID-19 no discrimina, por lo que debemos seguir las reglas, con el fin de aplanar la curva y detener los contagios. Puerto Rico necesita de la responsabilidad de todos».