Connect with us

PUERTO RICO

Secretario de Educación tampoco quiere ser gobernador

San Juan (EFEUSA) – El secretario de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, dijo este lunes que “está concentrado única y exclusivamente” en dirigir dicha agencia, rechazando así la oportunidad de tomar el puesto de gobernador como el cuarto en mando en el Gobierno, tras la dimisión de Ricardo Rosselló.

“En este momento, este servidor está concentrado única y exclusivamente en los trabajos del Departamento de Educación”, afirmó Hernández en entrevista con la emisora local Radio Isla 1320.

“Quien me conoce sabe que yo nunca me anticipo a posibilidades. La posibilidad más cierta y real que tiene el ser humano es morir. Por eso hay que vivir cada día con apasionamiento y con entrega y en esa dirección estamos trabajando enormemente en el Departamento de Educación”, agregó.

Rosselló saldrá de su puesto como jefe del Ejecutivo puertorriqueño oficialmente el próximo 2 de agosto.

Su dimisión se debió a presiones de parte de la ciudadanía en la isla, tras la publicación el 13 de julio de un chat privado que Rosselló tuvo con miembros de su equipo de trabajo.

En dicho chat, utilizado mediante el sistema de mensajería Telegram, doce hombres -incluyendo a Rosselló- expresaron comentarios homofóbicos, insultos machistas, contra los obesos, los opositores políticos e incluso, bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.

Esto provocó que durante dos semanas, cientos de personas protestaran frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan- exigiendo la renuncia de Rosselló.

Finalmente, tras dichas protestas y dos manifestaciones masivas, Rosselló anunció el pasado 24 de julio que renunciaría a su cargo oficialmente el próximo viernes.

En el chat también participó el entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

Por ello, Rivera Marín anunció también su dimisión al puesto el 13 de julio pasado, el mismo día en que se publicó el chat.

Según la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el sucesor del gobernador es el secretario de Estado.

No obstante, Rosselló aún no ha nombrado a un sustituto al segundo en mando.

Seguido al gobernador y al secretario de Estado, van el secretario de Justicia, Hacienda y Educación.

Sin embargo, la actual secretaria de Educación, Wanda Vázquez, también negó tomar el puesto máximo gubernamental, mientras que el titular de Hacienda, Francisco Parés, no cuenta con la edad mínima de 35 años para ser gobernador.

Por lo tanto, le tocaría a Hernández el puesto máximo de Puerto Rico si el gobernador no escoge a un nuevo secretario de Estado.

“Estamos concentrados única y exclusivamente en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Ahí están los esfuerzos”, afirmó Hernández.

“No sabemos qué va a ocurrir en los próximos días. Estamos concentrados trabajando en el Departamento de Educación. Nosotros somos observadores de la ley, pero estamos concentrados en el Departamento de Educación de Puerto Rico”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: