Connect with us

PUERTO RICO

Schumer quiere $7,000 millones para residenciales públicos en Puerto Rico

“Estamos en la lucha para que Puerto Rico reciba el mismo trato de los demás estados en esta legislación, que proyecta distribuir unos $65,000 millones en todo Estados Unidos”, dijo

San Juan, 06 nov (EFE) – El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, visitó este sábado el municipio de Loíza, en la costa norte de Puerto Rico, donde informó sobre las gestiones que se realizan a nivel de la capital federal para mejorar las condiciones de vivienda en la isla caribeña, concretamente en los residenciales públicos. 

Schumer fue recibido en el residencial San Patricio, localizado en el centro urbano de Loíza, por la alcaldesa de la localidad, Julia Nazario, y el presidente de la legislatura municipal, Joel Osorio, según fue informado en un comunicado.

Schumer trata de que la Administración de Vivienda Pública (AVP) en la isla reciba $7,000 millones del plan “Reconstruir mejor”, el cual se evalúa actualmente en el Congreso de los Estados Unidos para rehabilitar complejos residenciales. 

“Estamos en la lucha para que Puerto Rico reciba el mismo trato de los demás estados en esta legislación, que proyecta distribuir unos $65,000 millones en todo Estados Unidos”, dijo.

En el evento participó además el presidente de Hispanic Federation, Frankie Miranda, cuya entidad sin fines de lucro ha estado realizando múltiples labores comunitarias en dicho municipio, particularmente en el Concilio de Salud Integral, financiando un proyecto de generación de energía solar. 

Schumer añadió que para vivienda pública hay designados $65,000 millones, de los cuales $40,000 millones serían para Nueva York y otros $7,000 millones para Puerto Rico por ser la segunda jurisdicción de Estados Unidos con mayor cantidad de residenciales públicos.

Por su parte, la alcaldesa de Loíza señaló la importancia de estrechar lazos de colaboración y trabajo con las entidades federales y organizaciones sin fines de lucro. 

Como parte del encuentro, los funcionarios visitaron a Luz Rivera, residente en el complejo San Patricio, una madre trabajadora que relató que en su apartamento hay dificultades de filtración en el techo y paredes.

“En ocasiones -cuando llueve- se nos dañan los muebles y demás artículos de la casa”, señaló Rivera. 

El residencial público, destinado a personas de bajos ingresos, fue construido en la década del 1960 del pasado siglo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: