Contáctenos

PUERTO RICO

San Juan bate récord de lluvia para este día 

San Juan, 5 ene (EFE) – San Juan, capital de Puerto Rico, batió este sábado su récord de más lluvia para este corriente día, con 1.50 pulgadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de dicha ciudad.

El récord anterior era de 0.80 pulgadas, registradas en el año 1998, detalló el SNM en un tuit.

El SNM, a su vez, indicó que al menos, cuatro pulgadas de lluvia, habían caído este sábado en la zona metropolitana de San Juan, varios de sus municipios colindantes y pueblos de la zona norte y noreste de la isla.

Además, informó que se esperaba que cayera al menos una pulgada más de lluvia para estas zonas durante la noche.

Estas lluvias provocaron además que el SNM extendiera el aviso de inundaciones repentinas urbanas y de pequeños riachuelos para San Juan y sus municipalidades colindantes de Carolina y Trujillo Alto hasta las 6:45 de la tarde.

Igualmente, el SNM extendió dicho aviso para los municipios de Bayamón, Cataño y Guaynabo hasta las 7:00 de la noche, y los de Dorado, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja, Canóvanas, Luquillo y Río Grande hasta las 7:30 de la noche.

Las lluvias también provocaron que se inundaran varias carreteras de la zona metropolitana.

A su vez, el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, recomendó a los residentes de la zona metropolitana de San Juan y municipios adyacentes que no salgan de sus residencias por las inundaciones reportadas.

Por ello, Correa hizo un llamado a las personas que residen en los municipios de San Juan, Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Carolina y Trujillo Alto a evitar salir a la calle.

“Hemos visto ya muchas vías inundadas y las condiciones del tiempo no están propensas para los conductores”, sostuvo Correa en un comunicado de prensa.

“Hacemos un llamado a tener prudencia, a tratar de no salir a la calle si no es necesario y mantenerse en lugares seguros en lo que pasan las fuertes lluvias. Si no tiene que salir, no salga”, agregó.

Correa, a su vez, dijo que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad.

El funcionario aseguró que su agencia mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública, la Guardia Costera estadounidense y las policías municipales. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: