Connect with us

PUERTO RICO

Salud interviene varios negocios por incumplir medidas anti-covid

Mellado remarcó que el personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud continuará realizando intervenciones en todo Puerto Rico

San Juan, 31 ene (EFE News) – El Departamento de Salud (DS) junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico intervinieron anoche negocios en los municipios de Aguas Buenas y Cidra que incumplían las medidas anto-covid, teniendo lugar hasta disparos al aire para disuadir al personal que intentaba poner orden.

“Todos queremos retomar la normalidad y lo haremos muy pronto, pero en estos momentos tenemos que hacer sacrificios y protegernos. Aún quienes tienen los anticuerpos pueden ser portadores del virus. Es importante y obligatorio continuar con los protocolos de prevención y seguridad y evitar las aglomeraciones. Los negocios tienen un rol bien importante y les estamos requiriendo que cumplan con su responsabilidad”, dijo el secretario del DS, Carlos Mellado, este domingo en un comunicado este domingo.

Mellado remarcó que el personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud continuará realizando intervenciones en todo Puerto Rico.

El Secretario de Salud, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la orden ejecutiva en vigor que contiene varias medidas anti-covid y los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus, sobre todo a los comerciantes, para evitar multas o el cierre indefinido de las operaciones.

“No queremos que se añadan más restricciones a las que ya están. Estoy esperanzado que estas visitas que estamos llevando a cabo cree conciencia social tanto para los comerciantes como a las personas que los frecuentan”, indicó.

En Aguas Buenas, se multaron y se solicitó el cierre inmediato de los negocios “El Mango Sport Bar” y “La Casita de Papa” por incumplir con el distanciamiento físico requerido ni con el máximo de personas según su capacidad.

Mientras que “El Cocotazo” y “El Batey de Paju” fueron referidos a división de Salud Ambiental del DS por el manejo de alimentos.

De otro lado, en el municipio de Cidra, se intervino con el restaurante “El Estribo” ubicado en la Hacienda Madrigal por promover la aglomeración de personas.

Asimismo, con otros dos negocios en la Hacienda Guanimera que se ubican dentro de la Hacienda donde a altas horas de la madrugada se llevaron a cabo varios tiros al aire para disuadir a personal de Salud.

Los tres establecimientos fueron multados por no exigir el uso de mascarillas, estipendio de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas, violación al toque de queda y por no seguir los protocolos de seguridad establecidos.

En los mismos se llevaban a cabo celebraciones.

A las visitas se añaden otras 11 a establecimientos en el municipio de Rincón, de los cuales se orientaron a 10 dueños de negocios y se ordenó el cierre de un establecimiento por incumplimiento a la orden ejecutiva. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: