Connect with us

PUERTO RICO

Salud informa de 50 brotes activos de la COVID-19 en 29 municipios

Un brote es definido por Salud como dos personas o más que han sido diagnosticadas positivo a la covid-19 y tienen un enlace epidemiológico en tiempo y espacio

San Juan, 7 abr (EFE News) – Un total de 50 brotes de la covid-19 se mantienen activos en 29 municipios de la isla, según un informe del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud divulgado este miércoles.

El informe detectó que entre el 28 de febrero y el 31 de marzo se reportaron 123 brotes de la COVID-19 en 29 municipios, de los que 50 están activos y 73 se consideran ya cerrados.

El informe, publicado en la dirección en internet del Departamento de Salud, indica además que 49 ayuntamientos no informaron durante este periodo sobre la situación de la covid-19 en sus municipios.

Un brote es definido por Salud como dos personas o más que han sido diagnosticadas positivo a la covid-19 y tienen un enlace epidemiológico en tiempo y espacio.

Brote abierto quiere decir que la investigación sigue activa, mientras que brote cerrado significa que la investigación culminó.

El origen familiar es el más alto entre los brotes, con el 66% de la incidencia, seguido pos los familiares comunitarios con el 26% y los brotes mixtos con el 4%.

Respecto a los brotes cerrados, los de origen familiar suponen el 53.4%, los comunitarios el 26%, los de tipo familiar laboral el 15%, los mixtos el 4% y los de carácter social el 1.3%.

La región con la mayor cantidad de brotes abiertos es Caguas con 12, seguida de la de Bayamón con 11 y Arecibo con 7.

La región con más brotes cerrados fue Caguas con 22, seguida de Mayagüez/Aguadilla con 11 y Arecibo con 9. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: