Connect with us

PUERTO RICO

Salud hace llamado a tener dos semanas de medicinas ante amenaza de Dorian

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el paso de la tormenta tropical Dorian por el Caribe. EFE/ Noaa-star/nhc

San Juan (EFEUSA) – El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, exhortó este lunes a la población con condiciones de salud o alguna necesidad especial a mantener por lo menos dos semanas de medicamentos y copias de las recetas en un lugar seguro ante la amenaza de la tormenta tropical Dorian.

Rodríguez, en un comunicado de prensa, indicó que debido a que la isla se encuentra en la temporada pico de la época de huracanes, es el momento de prepararse con los suministros necesarios para atender sus padecimientos de salud antes, durante y después del posible paso de este tipo de fenómeno atmosférico.

“Hago un llamado a la población en general, pero en específico a la población que padece de condiciones de salud a mantener por lo menos dos semanas de medicamentos y copias de las recetas en un lugar seguro, así como contar con un cuidador para preservar la salud del paciente y evitar complicaciones durante el paso de un fenómeno atmosférico”, enfatizó Rodríguez.

Ante la amenaza de Dorian, el titular de Salud exhortó específicamente a los pacientes dependientes de oxígeno, dependientes de insulina, mujeres embarazadas, pacientes inmóviles o postrados en cama, otros que utilicen medicamentos de rutina, pacientes de diálisis y pacientes con condiciones cardíacas.

De igual manera, mencionó a pacientes asmáticos y con VIH, mientras que a las madres con infantes, les recomendó que de ser necesario movilizarse a un refugio con sus niños y/o menores de edad, deben incluir la leche en fórmula.

Rodríguez, a su vez, añadió que los ciudadanos deben tener una tarjeta de información de salud actualizada para casos de emergencia, la cual debe incluir información personal, nombre y teléfono de su médico, condiciones médicas, alergias y lista de medicamentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: